Indígena se suicidó en el municipio de Belalcázar, Oriente del Cauca

Indígena se suicidó en el municipio de Belalcázar, Oriente del Cauca

Créditos foto/video
suministrada

Nelson Jair Perdomo Pardo, víctima.

Nelson Jair Perdomo Pardo de 21 años de edad, pertenecía al Resguardo de Avirama. Las autoridades confirmaron que su deceso se produjo por ahorcamiento. Se investigan las causas. 

Las autoridades ancestrales del resguardo Nega, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas que conllevaron a un joven indígena a tomar la decisión de quitarse la vida. Uno de los voceros de la zona indicó que el caso sucedió por ahorcamiento.

Hallazgo 
El dirigente señaló que sobre las cinco de la mañana fueron informados sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona, la cual fue identificada como Nelson Jair Perdomo Pardo de 21 años de edad perteneciente al Resguardo de Avirama, y quién habría decidido acabar con  su vida ahorcándose. El caso según las autoridades indígenas se presentó en la zona alta de La Mesa de Belalcázar. Frente a este hecho solicitaron a los jóvenes a buscar ayuda psicológica en el sistema de salud para evitar esas trágicas decisiones. 

Tristeza
El Gobernador de Avirama Ananías Alonso manifestó; “es lamentable que estas personas tan jóvenes, que apenas comiencen a disfrutar de la vida, no puedan o no sepan cómo solucionar algún inconveniente o problema y piensen que la manera más fácil de resolverlo es quitándose la vida”. Una vez se conoció el suceso, integrantes del cabildo realizaron la respectiva inspección e iniciaron  las investigaciones preliminares del caso. 

Procedimientos
El cuerpo de Nelson Jair Perdomo Pardo fue ingresado a la morgue, donde los expertos en Ciencias Forenses le realizaron la necropsia. En los procedimientos evidenciaron heridas en la zona de la tráquea por lo que se confirmó que su deceso se produjo por ahorcamiento.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado