Iván Cepeda denunció que bombardeo contra ELN en Chocó dejó cuatro menores muertos

Iván Cepeda denunció que bombardeo contra ELN en Chocó dejó cuatro menores muertos

Créditos foto/video
Caracol Radio

El senador Iván Cepeda declaró ante las Naciones Unidas que, en el bombardeo del 16 de septiembre de 2021 realizado en Chocó, se encuentran un joven de 13 años y tres de 17 años. 

Asimismo, Cepeda en diálogo con Mañanas BLU, dijo que envió un derecho de petición a Medicina Legal para verificar las edades de los muertos en el ataque y que en la respuesta obtenida es que sí hubo menores entre ellos.

“Pese a que esta situación fue confirmada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, solo la conoce tres semanas después, luego de que dirigiera un derecho de petición a Medicina Legal y en la respuesta este organismo informara de la existencia de cuerpos de menores de edad recibidos para la práctica de necropsia médicolegal”, manifestó Cepeda.

Adicionalmente, agregó que envió una carta a las Naciones Unidas en la que advierte el incremento del reclutamiento de menores por parte grupos armados ilegales.

“Nos llama la atención que esa situación no se haya puesto en conocimiento del país”, puntualizó.

Cabe mencionar que en este bombardeo murieron siete presuntos miembros del ELN, entre los que se encuentra el cabecilla alias ‘Fabián’, quien fue hallado herido y luego fue remitido a un hospital de Cali, donde falleció días después.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon