Judicializadas 9 personas durante operativos policiales contra el hurto en Medellín e Itagüí

Judicializadas 9 personas durante operativos policiales contra el hurto en Medellín e Itagüí

Créditos foto/video
Referencial

En el despliegue de la estrategia para atacar el hurto en el Valle de Aburrá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de las alcaldías de Medellín e Itagüí, se lograron contundentes resultados contra este delito en algunas de sus modalidades, luego de las capturas de 9 personas sorprendidas en flagrancia y mediante orden judicial tras cometer hechos criminales

El caso más destacado corresponde a la captura, luego de una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Robledo El Diamante de Medellín, de quien se hace llamar en el mundo criminal como ‘el indio’, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado. 

Este sujeto de 31 años de edad sería quien ejecutó un hurto que se conoció a través de las redes sociales el día 24 de mayo del año 2021, en una clínica ubicada en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín. Allí este presunto delincuente intimidó con arma de fuego a los funcionaros del establecimiento de salud y procedió a hurtar la suma 5 millones de pesos, y luego emprendió la huida en una motocicleta.

Con el análisis de cámaras de seguridad de la ciudad y privadas, y con actividades de Policía Judicial como el reconocimiento fotográfico se pudo llegar a este delincuente, y luego de tener todo el acervo probatorio le fue librado el requerimiento judicial.     

En el municipio de Itagüí fue capturado en el barrio Simón Bolívar un hombre de 20 años de edad y fue aprehendido un adolescente de 14 años, quienes momentos antes mediante intimidación con arma de fogueo le habían hurtado el bolso con sus pertenencias a una mujer. 

En otra acción destacada en el barrio laureles de Medellín, tras una oportuna reacción luego de la información recibida de la ciudadanía, se logró la captura de un hombre de 27 años de edad, quien mediante intimidación con arma de fuego tipo revólver, calibre 38, le había hurtado a una ciudadanía un celular marca iPhone 11, avaluado en $4.700.000, una cadena de oro avaluada en $1.500.000, un bolso con documentación personal, avaluado en $200.000 y $200.000 en efectivo, total de elementos avaluados en $6.600.000.

Por último, en el barrio Guayabal de Medellín se logró la captura de un hombre de 23 años de edad (extranjero), quien al momento de la requisa le fue hallada un arma de fuego ilegal tipo revólver, con 5 cartuchos.   

Con información de la Policía Nacional. 

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría