A la cárcel hombre que agredió a un policía durante manifestaciones en Yumbo, Valle

A la cárcel hombre que agredió a un policía durante manifestaciones en Yumbo, Valle

Créditos foto/video
Fiscalía General

Michael Andrés Calero Neuta, alias ‘Calero’, presunto integrante de la banda de Dieguito, fue enviado a la cárcel por homicidio tentado agravado y hurto calificado agravado.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Cali, le imputó cargos a Michael Andrés Calero Neuta, alias ‘Calero’, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado, en circunstancias de mayor punibilidad.

Por su parte, el juez segundo penal con funciones de control de garantías de Yumbo (Valle del Cauca) avaló los argumentos del ente acusador y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra alias Calero.

Los hechos ocurrieron el 29 de abril último, en el marco de las manifestaciones violentas registradas con ocasión del paro nacional, cuando el detenido y otros presuntos integrantes de la banda de Dieguito al parecer atacaron al patrullero de la Policía NacionalÁngel Gabriel Padilla Mejía, en el barrio La Estancia del municipio en mención, ubicado en el noroccidente del departamento.

Según la Fiscalía, ese día el uniformado, vestido de civil, llegó en una motocicleta hasta una barricada instalada por algunas personas que portaban cuchillos, pistolas traumáticas y piedras, en la entrada del barrio La Estancia. Allí lo interceptaron luego de identificarlo como miembro de la Fuerza Pública.

Al instante, hombres que estaban en el lugar lo tumbaron del vehículo y empezaron a agredirlo con puños, patadas, piedras, disparos de arma traumática, mientras que alias 'Calero' presuntamente fue quien le propinó varias heridas con un arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo.

La víctima fue despojada de su ropa hasta dejarla en interiores y, aunque intentó escapar, fue nuevamente agredida. Varios vecinos del sector lograron auxiliar al policía y trasladarlo al hospital La Buena Esperanza de Yumbo; sin embargo, tras perder el conocimiento por las lesiones sufridas, tuvo que ser remitido de urgencia a la clínica Cristo Rey de Cali, donde fue sometido a una cirugía.

La Fiscalía logró establecer que alias Calero y otros integrantes de la banda de Dieguito, además, habrían hurtado la motocicleta en la que se movilizaba Padilla Mejía, así como su arma de dotación, su billetera con dinero en efectivo y todos sus documentos de identificación (cédula, carné institucional y licencia de conducción).

Por tal motivo, Calero Neuta fue capturado por la Policía Nacional, mediante orden judicial, a pesar de que este aparentemente trató de ocultar su identidad cubriendo sus tatuajes y usando sombrero, ya que su imagen quedó registrada en videos subidos a redes sociales, por quienes habrían participado en el ataque al uniformado.

Con información de la Fiscalía General. 
 

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría