A la cárcel presunto homicida de un habitante de calle en Barranquilla

Fiscalía general

En el momento de los hechos la víctima se encontraba dormida en una esquina de la calle 36 con carrera 45.

Un Juez de la República decretó la detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de John Jairo Tovar Pinto, de 40 años, vigilante de la empresa Prosegur, quien el 8 de mayo de de este año, aproximadamente a 10 de la noche, con una pistola traumática calibre 9 mm presuntamente le disparó en dos ocasiones a corta distancia, en la región toracoabdominal, al habitante de calle Leiner Aguilar Tovar, de 27 años.

Un trabajo investigativo del CTI Grupo Homicidios logró determinar que el presunto asesino podría ser el vigilante anotado, ya que los hechos fueron captados por una cámara de seguridad privada del sector. 

El vigilante fue capturado en flagrancia el 1 de junio de 2021 a la misma hora y en la misma calle disparándole a otro indigente sin justa causa, quien logró sobrevivir, pero sufrió dos heridas en la misma parte del ya fallecido.

Este sería el primer caso de homicidio con arma traumática que se logra descubrir en Barranquilla, por lo cual la investigación será ampliada para establecer si otros indigentes que hayan muerto en similares circunstancias pudieron ser asesinados con estas armas.

Por su parte, Medicina Legal consideró que el homicidio había sido con arma de fuego y solo cuando se obtuvo el dictamen balístico después de la necropsia, se pudo establecer que fue con una traumática.

Te Puede Interesar