Llevaban armas de fuego y municiones en la via Silvia - Totoró

Llevaban armas de fuego y municiones en la via Silvia - Totoró

Créditos foto/video
Web

Mauricio Cayapú Dizú, Carlos Arturo Cometa Ramos y Deiver Cometa Ramos, implicados.

 

Mauricio Cayapú Dizú, Carlos Arturo Cometa Ramos y Deiver Cometa Ramos; fueron arrestados con material de guerra. Los sujetos accionaron sus armas en contra de los uniformados; sin embargo, no se reportaron heridos.

 

En medio de operativos de registro y control realizados en el municipio de Silvia sobre la vía que conduce a la población de Totoró, las autoridades policiales capturaron a tres sujetos, quienes al momento del registro les fueron hallados armas de fuego y municiones.

Registro

Según indicaron las autoridades policiales de esa localidad del nororiente del Cauca, los sujetos fueron capturados luego de que estos dispararan contra uniformados de la Policía Nacional en operativos de registro, control y prevención de delitos y/o conductas contrarias a la convivencia.

Identidad

Según pudo conocer DIARIO DEL CAUCA, los sujetos fueron identificados como Mauricio Cayapú Dizú de 29 años, Carlos Arturo Cometa Ramos de 21 años y Deiver Cometa Ramos de 24 años de edad. Las autoridades indicaron que al parecer, estas personas se dedicarían al hurto en esa zona del Cauca.

Ataque

Al parecer, los sujetos al ver el puesto de control de las unidades policiales se habrían dado a la huida, y uno de los ellos, habría accionado una de las armas en contra de los uniformados; sin embargo, no se reportaron heridos en la operación judicial.

Captura

Luego de un intercambio de disparos, los policiales capturaron a los sujetos que se movilizaban en dos motocicletas. Así mismo, al momento del registro se les encontró en su poder una subametralladora y dos revólver de 38 y 32 mm; así como proveedores, celulares y logotipos alusivos a la GAOR ELN.

Judicialización

Debido al material bélico encontrado, los hombres fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición de las autoridades por el delito de fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Controles

Finalmente, se indicó que continuarán realizando más operativos de esa clase en la zona debido a los constantes reportes de hurto; así como presencia de grupos delincuenciales que afectan la tranquilidad de los moradores de esa municipalidad.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon