Lo asesinaron de varios disparos

Lo asesinaron de varios disparos

Créditos foto/video
Foto suministrada

Ildo Gutiérrez Gómez, ultimado.

Los hechos violentos en el Cauca siguen dejando víctimas mortales. En las últimas horas, las comunidades del municipio de Argelia, ubicado al sur de nuestro departamento, confirmaron el vil asesinato de un líder social y comunitario.

Lugar

Uno de los ciudadanos indicó que el hecho de sangre se presentó aproximadamente sobre las ocho de la noche en la vereda Mirolindo distante a 40 minutos del casco urbano de Argelia. El agricultor agregó que en ese sitio fue ultimado de varios impactos por arma de fuego el señor Ildo Gutiérrez Gómez.

Lo ocurrido

“Lo que se pudo establecer es que varios hombres pertenecientes a un grupo armado ilegal, al parecer integrantes de las Farc de la columna Carlos Patiño llegó hasta la casa de nuestro amigo Ildo Gómez y en presencia de su familia lo mataron. Tras cometer el ataque, los bandidos abandonaron la zona camuflándose nuevamente entre las montañas”, enfatizó el testigo.

Auxiliado

Ante la crítica situación y al ver que Ildo Gómez aun respiraba, lo trasladaron de manera inmediata al hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán. A pesar de los esfuerzos realizados por los galenos para lograr salvar la vida del líder, todo fue imposible, debido a la gravedad de las lesiones, a los pocos minutos falleció. En los procedimientos legales lograron evidenciar cuatro impactos en la región del abdomen y dos a la altura de los brazos.

 Quien era

Ildo Gutiérrez Gómez era un destacado hombre que venía apoyando y organizando la creación de peaje comunitario el cual pretende generar desarrollo vial y social para el municipio de Argelia. Participaba en varios Torneos de Fútbol donde resaltaba por su habilidad en el manejo de la pelota y su potencia para marcar goles.

 Los habitantes de la vereda Mirolindo indicaron lo siguiente: “Rechazamos estos actos violentos que vienen afectando a comunidades campesinas. En el municipio desde hace 15 días se vienen presentando una serie de confrontaciones entre grupos armados, dejando como resultado desplazamientos, amenazas, estigmatización en la población civil y a personas en proceso de reincorporación.

Publicado

Contenido promocionado

xilon