Los $70 mil millones de MinTIC se usaron para compra de apartamentos, carros y préstamos

Los $70 mil millones de MinTIC se usaron para compra de apartamentos, carros y préstamos

Créditos foto/video
Revista Semana

Juan Carlos Cáceres  jugó un papel importante en todo el entramado de corrupción y terminó confesando lo que pasó a la  Fiscalía .

Su interrogatorio fue leído por el juez antes de enviar a la cárcel al empresario condenado por corrupción  Emilio Tapia ;  Luis Fernando Duque Torres , representante legal de la UT  Centros Poblados Juan José Laverde , de Rave Agencia de Seguros.

Emilio Tapia  fue el cerebro de todo. Así lo aseguró  Cáceres  en el interrogatorio que fue revelado por la  Revista Semana .
Dentro de todo este asunto, en el interrogatorio de  Cáceres , salió a relucir el nombre de un tal "Mauricio", persona que también está en el expediente que maneja la  Fiscalía .

De acuerdo con el testigo, Tapia empezó a estructurar todo. Unió varias empresas, incluyendo Novotics, de la que  Cáceres  es dueño.

Después lograron tramitar el asunto de las pólizas, que terminaron siendo falsas y claves para ganar el jugoso contrato para la instalación de 7 mil puntos digitales en colegios de zonas rurales.

Después llegaron los famosos  $ 70 mil millones  que giró el  MinTIC  como anticipo.

Cáceres  contó que compraron carros, apartamentos, préstamos a familiares y empezaron a mover el dinero por cuentas internacionales.

Todas las consignaciones, de acuerdo a lo informado por la  Revista Semana , eran ordenadas por  Emilio Tapia , el capo del negocio.

“Quiero aclarar sobre giros que realicé a personas o empresas que no son proveedores. Quiero aclarar que yo le realicé dos préstamos a una familia, que son esposos, por  503.000 dólares , los cuales yo lo hice por un tema personal, pero ellos ya van a devolver el dinero ", aseguró  Juan Carlos Cáceres .

Y eso fue una parte de las consignaciones. También se hicieron préstamos a empresas, se alquilaron carros y se compró uno lujoso, a nombre de  Robert Gómez .

Cabe recordar que  Juan Carlos Cáceres  fue amenazado por hombres armados que irrumpieron en su casa, después de que decidió colaborar con la  Fiscalía .

Jorge Molina , el otro testigo de la investigación, le hicieron un ofrecimiento para que se inculpara y le advirtieron que "detrás de todo esto hay gente poderosa".

Tapia prometió esto y su "ventilador" será clave para conocer más detalles de este escándalo que lo tuvo como cerebro, al igual que el ' Carrusel de la Contratación ', hecho de corrupción por el que fue condenado.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría