Más de 7 años de prisión para alias ‘Guerrillo’, cabecilla de la banda criminal Bj en Medellín

Más de 7 años de prisión para alias ‘Guerrillo’, cabecilla de la banda criminal Bj en Medellín

Créditos foto/video
Caracol Radio

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 7 años y 6 meses a Juan Carlos Muriel Montoya, alias Guerrillo, por ser cabecilla del Grupo de Delincuencia Común Organizada BJ o San Antonio.

El mencionado grupo criminal delinque en los barrios San Antonio, La Torre, Villa Liliam, Santa Lucía, Juan Pablo II, Barrio Jesús, El Vergel, Alejandro Echavarría y Ocho de Marzo ubicados en las Comunas 8 y 9 de Medellín.

También se logró establecer que el hoy condenado participó en el desplazamiento de un núcleo familiar, en hechos ocurridos el 5 de enero de este año.

El pasado 29 de junio servidores del Gaula de la Policía Nacional capturaron a alias Guerrillo en vía pública del barrio Caicedo de la capital antioqueña. Allí las autoridades le solicitaron su documento de identidad y este se identificó con una cédula de ciudadanía falsa.

Según la investigación, Muriel Montoya, quien aparecía en el cartel de los más buscados de la Comuna 8, es desmovilizado del Bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Alias Guerrillo aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado y uso de documento público falso.

Publicado

Contenido promocionado

xilon