Polémico contrato: Gobierno pagará 42 millones de pesos por monedas recubiertas con oro

Polémico contrato: Gobierno pagará 42 millones de pesos por monedas recubiertas con oro

Créditos foto/video
France 24

El pasado mes de agosto la presidencia de la República adjudicó un contrato para adquirir 1.409 monedas de bronce con una línea del metal precioso, cuyo objetivo sería entregarlas por el mandatario en eventos sociales. 

A través del plan de austeridad para disminuir los gastos del Gobierno se conoció que la administración del presidente Iván Duque, hará una millonaria inversión para adquirir 1.409 monedas protocolarias que el presidente entregará a visitantes ilustres a la Casa de Nariño.

El contrato para proveer esas monedas lo suscribió Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) con la empresa Ambo Importaciones S.A.S. Además, las monedas tendrán impreso el nombre de Iván Duque.

“En gobiernos anteriores se invirtió cerca de 500 millones de pesos. Nosotros hemos invertido menos de la mitad, siempre buscando un esquema de austeridad”, puntualizó el director del Dapre, Víctor Muñoz

“Es muy importante no dejar tergiversar la información”, agregó el funcionario, y especificó que se trata de monedas en bronce, con una línea en oro, dirigiéndose “a los que tratan de decir que son monedas de oro, de un valor altísimo”.

“Es una moneda que vale 29.000 pesos. Eso está en el contrato. Ese es el valor unitario”, especificó Muñoz

Cabe mencionar, que de acuerdo con los parámetros establecidos por el Gobierno, las monedas deberán tener 60 milímetros de diámetro y 5 milímetros de grueso, troqueladas en 3D, con recubrimiento de oro de 24 quilates en el bisel exterior y níquel en la parte interna.

Publicado

Espacio Publicitario

betplay

 

Contenido promocionado

xilon