Policía logró la captura de 10 personas involucradas en hurto a personas y celulares

Policía logró la captura de 10 personas involucradas en hurto a personas y celulares

Créditos foto/video
Policía Nacional

La Policía Nacional en operativos contra del hurto en Medellín en todas sus modalidades, ataca principalmente a estructuras organizadas que persisten en delinquir y afectar el patrimonio económico de las personas.

Con el apoyo de la administración municipal sumamos las capacidades tecnológicas, investigativas y de personal policial para adelantar proceso de investigación que permitan sacar de circulación a integrantes de estructuras delincuenciales que de manera organizada vienen afectando a los ciudadanos en Medellín.

Caso 1: 

Luego de 6 meses de investigación que permitieron recopilar el suficiente material probatorio que permitió individualizar, capturar, judicializar y desarticular a un grupo de personas que de manera organizada venían afectando a los ciudadanos con hurtos mediante la modalidad de ‘cosquilleo’ en zona céntrica y de turismo de la ciudad de Medellín, enfocados en el Parque Bolívar, parque San Antonio y plazoleta Botero.

Para lograr este importante resultado de dejar a buen recaudo de la autoridad judicial a los implicados fue de gran importancia el seguimiento a través de las cámaras de seguridad de la ciudad, donde se evidenció ante la autoridad judicial competente el actuar criminal de los cuatro hombres y las dos mujeres.

Luego de recolectar el material probatorio suficiente contra los delincuentes que integran el grupo criminal, les fueron libradas las órdenes de capturas por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, las cuales se hicieron efectivas en el mismo sector donde delinquía, el centro de Medellín.

En los operativos se les incautó a las dos mujeres de 35 y 43 de años de edad y a los hombres de 32, 36, 38 y 46 años de edad, un bolso modificado para hurto a comercio y dos celulares. Algunas de estas personas presentan antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, receptación, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. 

Casos 2 y 3:

En dos operativos ejecutados también en Medellín luego de la articulación de los operadores de las cámaras de seguridad y las de reconocimiento de placas LPR se lograron 4 capturas en el noroccidente de Medellín. En uno de los casos tres delincuentes en un vehículo y una motocicleta, mediante intimidación con arma de fuego habían hurtado a los ocupantes de un vehículo en el barrio Laureles de Medellín. Tras la activación del plan candado fueron capturados en la motocicleta y en el vehículo. A estos sujetos se les halló un arma traumática tipo revólver.  

En otro operativo con igual reacción policial fueron capturados dos hombres cuando huían en una motocicleta hurtada. A estos sujetos se les halló varias llaves utilizadas para hurtar motocicletas mediante la modalidad de halado.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon