Prisión domiciliaria para Ricardo Alvarado, exgobernador de Arauca, por nexos con el ELN [VIDEO]

Prisión domiciliaria para Ricardo Alvarado, exgobernador de Arauca, por nexos con el ELN [VIDEO]

Créditos foto/video
Noticias RCN

Ricardo Alvarado, exgobernador de Arauca, durante su mandato realizó acciones para beneficiar a miembros de la guerrilla del ELN.

El exgobernador, al parecer, puso a servicio de la sostenibilidad de ese grupo fuentes de financiamiento desde el sector público y en su calidad de gobernador de Arauca, afectando a la comunidad”, indicó Ramiro Riaño Riaño, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

A Ricardo Alvarado, quien gobernó durante el periodo 2016 – 2019, también lo involucran los testimonios de varios excombatientes del frente Domingo Laín Sáenz, del ELN.

“Indican que representa un peligro actual y futuro para la comunidad, por la posibilidad de actuar a través de esa estructura criminal”, agregó Riaño.

En la diligencia, se conoció que, al parecer, Ricardo Alvarado realizaba contratos millonarios que beneficiaban finalmente al ELN.

Ricardo Alvarado deberá responder por los delitos de peculado, concierto para delinquir, financiación de terrorismo y contratos sin cumplimientos de requisitos legales.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax