A prisión integrante de las disidencias de las Farc, involucrado en extorsiones

A prisión integrante de las disidencias de las Farc, involucrado en extorsiones

Créditos foto/video
Referencial

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Christian Iván Escobar Valencia, alias Christian, presunto integrante de la compañía Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc.

El procesado estaría involucrado en el cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes, agricultores y trasportadores en Guadalajara de Buga, Palmira, Restrepo, Andalucía, Sevilla, Tuluá, El Cerrito y Guacarí (Valle del Cauca).

Los elementos de prueba indican que Escobar Valencia sería el responsable de conseguir datos de posibles víctimas, además de auspiciar amenazas contra la población. Asimismo, se investiga su participación en la adquisición de armamento y víveres para la estructura ilegal.

Alias Christian fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército Nacional en la vereda Colombia, jurisdicción de Palmira (Valle del Cauca).

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir. 

El cargo no fue aceptado por el procesado, quien deberá cumplir medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Publicado

Contenido promocionado

xilon