Prisión para tres hombres señalados de participar en delitos sexuales contra menores de edad

Prisión para tres hombres señalados de participar en delitos sexuales contra menores de edad

Créditos foto/video
Referencial

Acogiendo la solicitud elevada por la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso detención preventiva en centro carcelario en contra de tres hombres que presuntamente abusaron sexualmente de menores de edad.

Tres hombres fueron cobijados con detención preventiva en centro carcelario, por su presunta participación en delitos sexuales contra menores de edad en el Huila.

En un primer caso, registrado en La Plata (Huila) en 2019, el hoy capturado habría abusado en dos oportunidades de una menor de 9 años, familiar de su compañera sentimental, en hechos registrados en 2019.

El hombre fue judicializado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo sucesivo en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Un hecho más se registró el 9 de junio de 2020 en ese mismo municipio, donde un hombre, esposo de la tía de una menor de 6 años, presuntamente la abusó cuando se encontraba sola en su residencia realizando actividades escolares, mientras su madre salió a hacer una diligencia.

El imputado es investigado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
En otro caso registrado en Neiva, en 2020, un hombre al parecer abusó de las tres hijas de su ex compañera sentimental, de 8, 11 y 13 años, mientras ella trabajaba y las dejaba bajo su cuidado.

La Fiscalía lo imputó como presunto responsable en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años.

Los hechos se registraron en La Plata y en Neiva (Huila), donde fueron capturados por orden judicial. Ninguno aceptó los cargos imputados.

Publicado

Contenido promocionado

xilon