A prisión ‘Perro Mueco’, investigado por atentar contra la vida de un reincorporado de las Farc

A prisión ‘Perro Mueco’, investigado por atentar contra la vida de un reincorporado de las Farc

Créditos foto/video
Fiscalía General

Por solicitud de una fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Miguel Ángel Palacios Poso, alias Perro Mueco, presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Hugos’ o ‘La Escombrera’, que tiene injerencia en Valle del Cauca.  

La víctima habría sufrido dos atentados en el barrio Los Chorros de Cali, uno de ellos, al parecer, fue ejecutado por alias 'Perro Mueco'.

'Perro Mueco' estaría involucrado en las continuas amenazas y el intento de homicidio al reincorporado de las FARC, Andrés Felipe Cuero Duque. 

De acuerdo con el material probatorio, la víctima habría sufrido dos atentados en el barrio Los Chorros de Cali (Valle del Cauca), en mayo de este año. Uno de los ataques, al parecer, fue ejecutado directamente por Palacios Poso.  

Este reincorporado y su familia fueron intimidados de manera sistemática por personas armadas que harían parte de ‘Los Hugos’. Ante la presión constante tuvieron que abandonar la residencia y trasladarse.  

Alias Perro Mueco fue capturado en diligencia de registro y allanamiento realizada con apoyo de la Policía Nacional, en Jamundí (Valle del Cauca).  

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado; desplazamiento forzado; y daño en bien ajeno. El procesado aceptó los cargos. 

Publicado

Contenido promocionado

xilon