Privados de la libertad tres hombres por transporte y porte de estupefacientes en Putumayo

Privados de la libertad tres hombres por transporte y porte de estupefacientes en Putumayo

Créditos foto/video
Referencial

La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico y un fiscal de Putumayo, judicializó a tres personas presuntamente implicadas en tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y otros delitos.  
En los dos primeros casos, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad  en centro carcelario y, en el último, en lugar de residencia.  

En un primer hecho fue capturado Danoviz Remberto Chávez Cuellar,  en la vía Mocoa - Pitalito,  en el municipio de Santa Rosa (Cauca), cuando se movilizaba en un bus de servicio público con 3.8 kilos de marihuana dentro de su equipaje.

Su captura estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional en un puesto de control. El bus cubría  la ruta Cali (Valle del Cauca) - La Hormiga (Putumayo).  

Otro caso se registró en la vereda La Arenosa, en Valle del Guamuez (Putumayo), donde Policía Antinarcóticos detuvo a José Mauricio Ortiz Espinosa,  quien fue encontrado con un arma de fuego  con un proveedor de 13 cartuchos,  4.9 kilos de pasta de base de cocaína y $78.900.000 en efectivo que llevaba en un bolso.

Labores investigativas permitieron establecer que al parecer la sustancia incautada estaba siendo comercializada por el imputado  y que el arma incautada habría sido hurtada el pasado 26 de agosto en la estación de Policía del Valle del Guamuez.

Ortiz Espinosa, fue imputado, además de tráfico de estupefacientes, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y cohecho por dar u ofrecer.

Entre tanto en Villagarzón (Putumayo), funcionarios de CTIPolicía Nacional y el Ejército Nacional incautaron 134 kilos de pasta base de cocaína que presuntamente eran transportados de manera oculta en un tractocamión por Omar Fernando Narváez Vergara.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT