Recapturado por burlar la medida de casa por cárcel en la ciudad de Popayán

Recapturado por burlar la medida de casa por cárcel en la ciudad de Popayán

Créditos foto/video
suministrada

Juan Carlos López Perea, capturado.

Juan Carlos López Perea de 32 años de edad, fue detenido por uniformados de la Policía
 Metropolitana por burlar una medida de aseguramiento en su sitio de residencia. 

Un hombre que burlaba el beneficio de ‘casa por cárcel’ fue capturado por las autoridades en el norte de la ciudad de Popayán. 

Caso
El procedimiento fue adelantado por funcionarios de la Estación Norte de la Policía Metropolitana en la carrera 20 con calle 67 Norte del barrio Tóez de la capital caucana donde el personal realizaba una serie de registros a personas y verificación de antecedentes judiciales. En esas labores, los policiales abordaron a un ciudadano al que le solicitaron una requisa y su documento de identidad. Al ser consultado el numero con la base de datos de la Institución, se estableció por parte de las autoridades policiales que este sujeto se encontraba cobijado con una medida de aseguramiento en su sitio de residencia.  El hombre fue identificado como Juan Carlos López Perea de 32 años de edad y dedicado a los oficios varios.  Según los organismos judiciales, el indiciado se encuentra sujeto a dicha determinación judicial emanada por un Juez de la República. 

Arrestado 
Al encontrase burlando la misma, las unidades procedieron a capturarlo informándole los motivos de su detención y derechos que le asistían para finalmente ser conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General donde quedó a disposición de la autoridad competente para ser judicializado por el delito de fuga de presos. El implicado podría incurrir en prisión de 48 a 108 meses.

Pronunciamiento
El Comandante de la Policía Metropolitana de la capital caucana, coronel Boris Albor “continuamos evidenciado como personas que se encuentran con medidas, no las cumplen y por eso terminan capturadas siendo llevadas a audiencia donde son revocadas las decisiones judiciales y se les imponen medidas intramurales, esto además teniendo en cuenta que algunos de ellos son reincidentes”.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax