Reto político en Silvia

Reto político en Silvia

Créditos foto/video
Tomado de redes sociales

En el departamento del Cauca se reunirán 8 asociaciones indígenas colombianas, donde discutirán temáticas de coyuntura política frente al Gobierno Nacional.

El 27 de julio, en el municipio de Silvia territorio ancestral, conocido como la Suiza de América, se dio inicio a la Cumbre de Pueblos Originarios, donde 8 asociaciones indígenas de Colombia harán presencia en el marco de la unidad y la coyuntura de la política actual.

Con el fin de resaltar de manera colectiva a los pueblos indígenas colombianos, la programación de la Cumbre tiene como ejes principales temáticos de lineamiento político en el marco de la unidad, identificando el camino que deberán afrontar en este reto político.

CRIC-Nacional, OPIAC, AICO, ONIC, ACIT, Gobierno Mayor y AISO, organizaciones indígenas partícipes de la cumbre de pueblos originarios, estarán también presentes en otras temáticas, como en la construcción de un balance sobre el camino de la unidad del Movimiento Indígena, además discutirán sobre la agenda legislativa y reformas estructurales,  se plantearán los retos del movimiento frente al Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

De esta manera, el Movimiento Indígena Colombiano, convoca está convocando a pueblos originarios de los distintos territorios del país, a comunidades y organizaciones sociales y medios de comunicación y demás sectores interesados, a participar de este magno evento, que pretende tejer la unidad y continuar caminando la palabra en los procesos de lucha y resistencia.

Publicado

Contenido promocionado

xilon