Seis ciudadanos colombianos fueron extraditados a Estados Unidos por tráfico de drogas

Seis ciudadanos colombianos fueron extraditados a Estados Unidos por tráfico de drogas

Créditos foto/video
Referencial

La Policía Nacional de todos los colombianos, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, entregaron a funcionarios de la Agencia US Marshall de los Estados Unidos a seis ciudadanos colombianos requeridos en extradición por la Corte del Distrito de Texas, para comparecer por el delito de narcotráfico y concierto para delinquir.

Entre los extraditados está alias ‘Gabriel’, señalado integrante del Frente Urbano de Guerra Nororiental del ELN, quien es solicitado por las autoridades mediante notificación roja de INTERPOL con fines de extradición, por participar en la logística para la distribución de estupefacientes.

Otro de los extraditados es el ciudadano colombiano Rubén Torres, integrante del GDO ‘La Oficina’, responsable de transportar grandes cantidades de heroína desde Colombia hasta México, con destino final los Estados Unidos.

La entrega de los seis ciudadanos se cumplió gracias a la coordinación realizada por las oficinas de INTERPOL de Colombia y Estados Unidos.

Con información de la Policía Nacional. 

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría