Un muerto y un herido en la vereda Las Huacas Timbío Cauca

Un muerto y un herido en la vereda Las Huacas Timbío Cauca

Créditos foto/video
Jaminton Esteban Delgado, occiso.

Una víctima mortal identificada como Jaminton Esteban Delgado dejó el ataque armado. Por su parte, Clímaco Delgado salió herido  y ahora se recupera en un hospital.

Dos hombres fueron atacados con arma de fuego en zona rural del municipio de Timbío, en el sur del departamento del Cauca.

El ataque sucedió en la vereda Las Huacas de Timbío y según testigos: “escuchamos las fuertes detonaciones, salimos a mirar y nos encontramos con la macabra escena de las dos personas tiradas en el piso, de inmediato llamamos al Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron al lugar. Uno de ellos murió de manera instantánea en el lugar de los hechos, mientras que el otro se lo llevaron en ambulancia”.
Los afectados fueron identificados como Jaminton Esteban Delgado, conocido en Timbío como ‘Libio’, quien falleció en el lugar de los hechos y Clímaco Delgado, quien resultó con una herida en el rostro.

Según lo informado estas personas son oriundas del municipio de Rosas, sur del Cauca. Hasta el momento se desconocen las causas, así como los responsables de esta mortal agresión que se presentó a un kilometro del área urbana de esta población.
 Este tipo de actos violentos ha generado preocupación entre la comunidad, quienes aseguran sentirse desprotegidos y a merced de los delincuentes: “esto seguirá pasando en Timbío desprotegido, la policía se la pasa atrincherada, por esto seguirán pasando hechos lamentables, para este pueblo abandonado, tanto por la Administración y la policía”. Así mismo agregaron algunos pobladores: “no nos culpemos de unos a otros, solo queda pedirle a Dios que nos cubra con su sangre preciosa cuando salgamos de casa a cualquier labor que realicemos y en manos de él regresaremos sanos y salvos a nuestro hogar”.
Los hechos serían atribuidos a integrantes del Grupo Armados Organizado Residual, Carlos Patiño.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon