[VIDEO] Alcalde de Barranquilla planteó nuevas estrategias para combatir la delincuencia

[VIDEO] Alcalde de Barranquilla planteó nuevas estrategias para combatir la delincuencia

Créditos foto/video
Caracol Radio

Frente a sus homólogos reunidos en la cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), el alcalde Jaime Pumarejo invitará a emprender una cruzada contra el flagelo de la inseguridad, cuyos efectos se viven en las principales ciudades del país.

“Tenemos que juntarnos todos y cambiar para darle paz y tranquilidad a los que salen a ganarse la vida dignamente”, precisó el mandatario local. 
 
La reunión, que comenzará a las 3:30 p.m. de este lunes, será liderada por la directora ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata; y por el presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería.
 
“Con la respuesta que estamos dando en conjunto con la Fiscalía, la Policía, la rama judicial, el Estado colombiano, no estamos ganándole la batalla a este flagelo que está robándole la tranquilidad a los barranquilleros y a los colombianos. Es un mal que estamos compartiendo en las diversas ciudades capitales”, expresó el alcalde.

Enfrentar el accionar delictivo 

El espacio donde estarán reunidos los mandatarios será el escenario indicado para buscar soluciones conjuntas que permitan enfrentar el accionar delictivo con las herramientas adecuadas.
 
“Vamos a hacer no solo esta reunión, sino reuniones con los jueces municipales y del circuito, con los patrulleros que atrapan a los bandidos, reuniones con las diferentes comunidades. Mirarnos a la cara y decirnos las cosas de frente, para asegurarnos que no sigamos haciendo las cosas cómo las hacemos y cambiemos rápidamente”, agregó el mandatario distrital.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría