Judicializada funcionaria por presuntas irregularidades en millonario contrato en Meta

Si comparamos el nivel de estudios con el número de deudas nos damos cuenta que quienes tienen posgrados son quienes mayor número de obligaciones pendientes tienen.

La Fiscalía General de la Nación imputó a Adriana Patricia Gutiérrez Parra quien como secretaria de despacho en la Secretaría de Desarrollo Social y Competitividad de Guamal (Meta) habría incurrido en el delito de violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades.

Los hechos investigados se presentaron en el municipio de Guamal (Meta), en febrero de 2020, cuando la funcionaria habría intervenido irregularmente en el trámite de un contrato por 7’280.000 pesos, y con el cual habría beneficiado a su hermano.

El contrato tenía una duración de cuatro meses y su objeto era la prestación de servicios como instructor de maracas. El salario mensual establecido fue de $1’820.000 y debía prestarse en el municipio de Guamal (Meta). 

El material de prueba evidenció cómo la procesada habría gestionado ante el alcalde local, en un mismo día, los trámites para la contratación, la elaboración y la aprobación de los estudios previos, al igual que la firma del contrato.

Por estos hechos, Gutiérrez fue presentada ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Guamal con función de control de garantías. Allí la Fiscalía presentó el material probatorio con el cual busca demostrar su responsabilidad en el delito atribuido.

Por decisión del juez del caso a la funcionaria le fue concedida una decisión no privativa de la libertad. La Fiscalía apeló esta decisión.