América de Cali y Once Caldas se vieron las caras por la última jornada de la Liga BetPlay en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, donde el conjunto escarlata venció 3-0 al cuadro albo y se quedó con el ‘punto invisible’ para los cuadrangulares semifinales.
Más allá del resultado que dejó a ambos clubes dentro de la siguiente fase de la Liga BetPlay Dimayor, durante el compromiso existió una gran polémica por parte del conjunto visitante, justo cuando el plantel de Manizales tuvo el penal a favor para igualar las cosas.
El encargado de cobrar ese penalti fue el mediocampista, Roger Torres, quien tenía bajo sus pies la responsabilidad de igualar el partido en el Pascual Guerrero. Sin embargo, mientras el jugador se preparaba para el cobro desde los doce pasos, hizo un gesto con su cabeza que se vio polémico donde posiblemente le indicaba al guardameta del América de Cali, Jorge Soto, a dónde iba a ir el balón.
Te puede interesar: Paraguay derrumbó a la Argentina de Messi en las eliminatorias
Esta acción finalmente terminó ocurriendo por parte de Roger Torres durante el cobro, y fue así como el portero del América detuvo el balón y mantuvo el arco en cero en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
Al ver esta reacción de parte del mediocampista de Once Caldas, usuarios en la red social, X, calificaron esta acción como una falta de respeto y que debería ser investigado tanto por el equipo como por la propia Dimayor.
Más allá de esta derrota como visitante, ahora Once Caldas tendrá que medirse en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales, cuando el conjunto albo se mida ante América de Cali, Junior y Deportes Tolima. Un grupo complicado para los dirigidos por Hernán Darío Herrera que buscará meterse en puestos internacionales para el 2025.
Lo de Roger Torres haciendo el gesto de para dónde iba el balón, es para que sea expulsado inmediatamente del equipo! @oncecaldas @Juaneslc11 pic.twitter.com/Rl3w0A3wBq
— Camilo Díaz (@CAMILO11D_) November 15, 2024