El luchador colombiano Julián Horta cayó frente al cubano Luis Orta y sumó la tercera plata que consigue la lucha nacional en los decimonovenos Juegos Panamericanos Santiago 2023. Además, en los 87 kilogramos, Carlos Andrés Muñoz sumó el tercer bronce de esta disciplina en Chile.
Con la plata de Horta y el bronce de Muñoz, el equipo de lucha colombiana llegó a la suma de seis preseas, tres de plata y tres de bronce.
TE PUEDE INTERESAR: Madison Velásquez y Manuela Gómez, bronce en el C2 500 metros de Santiago 2023
Julián, luchador olímpico de nuestro país, clasificó a la final por el oro de los -67 kilogramos masculinos tras vencer al argentino Mauricio Lovera, por 8 sobre 0 en los cuartos de final, y al peruano Nilton Soto, también 8-0 en el combate semifinal.
Ya en el encuentro definitivo, Horta fue superado por su par de Cuba, Luis Orta, y con marcador final de 10 a 1, se quedó con la medalla de plata en sus primeros Juegos Panamericanos.
Por su parte, en la categoría de los 87 kilogramos, Carlos Muñoz se adjudicó el bronce tras una reñida final por el bronce que terminó 5-3 con el hondureño Ariel Alfonso.
Lo anterior, consiguiendo una victoria previa de 11 a 0 sobre el estadounidense Zachary Braunagel y una caída, en semifinal, frente al venezolano Luis Avendaño.
Con estos resultados, la lucha de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 llegó a su fin, dejando para Colombia tres medallas de plata en la lucha libre y grecorromana, para Óscar Tigreros, Tatiana Rentería y Julián Horta, y tres preseas de bronce en la lucha libre y grecorromana, para Nicoll Parrado, Katerine Rentería y Carlos Muñoz.
SIGUE LEYENDO: Geiny Pájaro, primer oro colombiano del patinaje de velocidad panamericano