Luis Fernando Muriel ya había dejado claro que aunque es hincha de Junior, en este momento tiene contrato con Orlando City y está cómodo en Estados Unidos.
“Tengo la intención, tengo las ganas de poder vestir esta camiseta algún día. Creo que la gente en Barranquilla lo sabe. Mi familia es Juniorista y yo soy Juniorista desde la cuna. Ojalá que se me de esa oportunidad algún día y ya el tiempo Dios lo dirá”, había manifestado el jugador hace algunos días.
El tema salarial y contractual son dos de los principales obstáculos que tiene Junior para intentar hacer una oferta por el jugador.
“Salió el rumor de Luis Fernando Muriel, pero por las cifras que se manejan es impagable para el FPC. Muriel puede querer llegar a Junior, pero Orlando City no lo dejará ir gratis y el salario más alto del club lo asuma un equipo colombiano», manifestó Pipe Sierra.
En entrevista con Jaime Dinas, el delantero del Orlando City desmintió las versiones de que ya tenía un arreglo con el Junior: “A través de unos intermediarios, llegaron una serie de preguntas a las que yo respondí de manera normal, y se armó un revuelo y una serie de situaciones en las que se llegó por parte de estas personas a decir que ya estaba todo arreglado cuando realmente fueron dos preguntas las que me hicieron y hasta ahí”.