Ana María Serrano, sobrina del exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, la nueva víctima al parecer de un nuevo caso de feminicidio ocurrido en Atizapan, México.
En las últimas horas se conoció que la Fiscalía capturó al joven Allan Gil Romero, y quién al parecer sería el presunto responsable de este crimen.
«Se detuvo y cumpliendo la orden de aprehensión en contra de Allan “N”, investigado por su probable intervención en el feminicidio de la víctima de iniciales A.M.S.C., registrado el 12 de septiembre pasado en el municipio de #Atizapán»
La relación entre Allan y Ana María había llegado a su fin en junio, ella había comenzado sus estudios en Medicina. Ambos se habían conocido en el colegio y desde ese tiempo sostenían una relación.
El macabro crimen ocurrió el 12 de septiembre en su casa de la víctima en Atizapan y mientras sus padres estaban de viaje en Roma, así lo narró la madre de la víctima María Ximena Céspedes.
“No solo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad»
El exministro del Gobierno de Iván Duque escribió en X/Twitter: «Nunca, nunca creí poder estar tan cerca de un acto brutal como despreciable que un feminicidio».
«Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México».
Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original
🔴#JusticiaParaAnaMaria #NoticiaEnDesarrollo Agentes de La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a un hombre identificado como su pareja y principal sospechoso del crimen. pic.twitter.com/tJYXQMpFOf
— HSB Noticias (@HSBnoticias) September 18, 2023
Desgarrador testimonio de la mamá de Ana María:
Mamá de Ana María exige justicia y espera que se caiga todo el peso de la ley sobre esta personas al igual que pidió que «no exista impunidad y su presunto feminicida no quede libre».
Ximena Céspedes, la madre de Ana María, a pesar del duro golpe que enfrenta a salido a los medios de comunicación a denunciar los hechos y a revelado nuevos detalles de este horrible crimen.
«Ana María ya descansa en paz, pero todos aquellos que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia, no quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México”
En entrevista con W Radio la madre de la Ana María contó que desde hace varios años vivían en México y ya que ella se había casado con un empresario de eeste país.
Ana María terminó su colegio en junio y había ganado un cupo en la universidad para empezar sus estudio en medicina.
Nunca la joven ni la madre detectaron a tiempo esas posibles alertas del peligro que corría por el acoso que estaba recibiendo de Allan y luego de ver que su relación con Ana María había terminado.
«Había acoso desde que que terminaron su relación, duraron un año y medio, era un niño normal»
También la madre de Ana María narró que él joven les preguntaba a sus amigos sobre ella y el lunes pasado la misma joven había comentado que estaba «muy pesado y empezó amenazarme»
«Nunca hubo una alarma nuestra ni de nadie y jamás entró en nuestro pensamientos»
Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»
🔴 #ATENCION “Mi hija Ana María Serrano Céspedes fue víctima de un feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio el pasado Alan Gil Romero, el pasado 12 de septiembre en nuestra casa ”, declaro su madre María Ximena Céspedes. #JusticiaParaAnaMaria pic.twitter.com/DtPGpI8aX5
— HSB Noticias (@HSBnoticias) September 18, 2023
¿Allan empezó a acosarla?
La madre de Ana María denunció que al recibir tantas amenazas ella lo bloqueó en las redes sociales y aún así el siguió haciéndolo por el correo electrónico.
«Era un niño normal y que lo conocíamos hace seis años. Fue detenido el viernes»
Se descartó que fuera un suicidio y el joven nunca despertó sospecha de nada.
«Mi amiga era brillante y era muy hermosa. El niño era muy inteligente, quedaron empatados en el primer lugar como estudiantes, eran la pareja estrella del colegio»
Agregó «Ana María estaba muy bien e inició a amenazarla pidiendo que quitara las historias de Instagram y que volviera con él»
«Le mandaba flores, mensajes, todo el tiempo estaba pidiéndole que regresara. Pasaba por la casa y le llevaba cosas, pero parece que donde enloqueció más fue en una reunión con otros amigos de ella el sábado»
María Ximena, el hombre era «un caballero» y no sospechaban que podría terminar haciéndole daño a su hija, ni mucho menos causándole la muerte.
«Él sí le decía a ella a veces que no se pudiera esa minifalda o que no saliera con sus amigos y pues nosotros le dijimos a ella que si no se sentía feliz, lo mejor era que terminaran, y ella así lo hizo», sostuvo la madre.
«Nunca vimos indicios más allá de ser un hombre celoso»
Qué pasó la noche del 12 de septiembre:
Según los hechos contados por María Ximena, «Ana María se encontraba en la casa con la muchacha que ayuda con los servicios».
«Cuando esta se va, le dice a la joven que se cuide y luego se ve en las cámaras del edificio que Allan llega a las instalaciones del condominio», narró.
La mamá de la joven asesinada señala que Allan tuvo que haber entrado por la puerta trasera de la casa y como el perro lo conoce, este ni siquiera ladró.
«Eso fue entre las 4 y las 5 de la tarde. Ella estaba sola con el perro estudiando. Aunque no sé cómo murió, parece que mi hija no sufrió»
María Ximena contó que estando en Roma decidió «llamar a su hija Ana María para ver cómo estaba, pero esta no le contestaba»
Al ver esto, María Ximena decide llamar al vecino para que llegue a su casa a ver cómo estaba Ana María y este le confirma sobre su fallecimiento.
A los 15 minutos, cerca de las 6 de la tarde recibe un mensaje diciendo «espérame tantito», seguido de un mensaje suicida desde el número de su hija.
«María Ximena entonces cree que los mensajes fueron enviados por el presunto feminicida desde el celular de su hija»
“Todos, con lágrimas en los ojos y desconcierto en la mirada, (sic) una pregunta que ninguno tendría que estarse haciendo: ‘¿y si hubiera?’ Y una sola petición: justicia para Ana María”, afirmó la madre que solo busca justicia.