La Academia Escarlata América Popayán juega un mundialito infantil de fútbol en Timbío

De izquierda a derecha. Carlos Vives, Anderson Huitascue, Herli Menza, Jaider Quilcue, Jhon Tumbo, Esteban Chate, Yeison Pontón, Fray Huitia, Mauro Cerquera, Diego Quilcue y Camilo Ortiz, integrantes del equipo campeón de fútbol de salón masculino proveniente del municipio de Páez.

De izquierda a derecha. Julián Erazo, Antonio Pardo, Neitan Forero, Samuel Onofre, Emiliano Díaz, Samuel Dorado, Manuel Fernando, Juan José Castrillón, José Sáenz, y John Alexander Chantre, jugadores y entrenador de la Academia Escarlata América Popayán.  

El fin de semana se hizo la inauguración del mundialito y se jugó la primera fecha del certamen infantil en Timbío.

Este fin de semana se hizo la inauguración del Mundialito Infantil Timbío 2022. Para la apertura de la competencia se realizó un bonito desfile con las delegaciones participantes y luego se tuvieron varios actos culturales. Uno de los equipos que está participando en el campeonato futbolero es la Academia Escarlata América Popayán, la cual tiene en competencia 3 grupos, 2 de ellos categoría 2014/2015 y 1 categoría 2012/2013. Cabe indicar que en el mundialito infantil cada equipo representa un país, en este caso la Academia juega como Portugal.

Uno de los conjuntos 2014/2015 empató 4 por 4 con su similar de Francia, esta igualdad sirve para comenzar a mejorar las falencias que se observaron y corregirlas para no repetirlas en los siguientes compromisos que van a disputar dentro del mundialito. Además este espacio les permitirá a los niños en formación optimizar sus condiciones y capacidades para desempeñarse como unos futbolistas de talla internacional, ese es uno de los objetivos que tiene la Academia en esta participación que están realizando con los distintos grupos formativos de la franquicia americana en Popayán.