La alcaldesa de Piendamó le falla a la juventud

Decepcionados quedaron los jóvenes integrantes del Consejo municipal de Juventud de Piendamó al ver incumplida una citación por parte de la alcaldesa del municipio, Deisy Lucero Trochez Bernal.

Era indelegable

Los integrantes del CMJ Piendamó se pronunciaron oficialmente sobre esta situación, al considerar una falta de respeto y compromiso la ausencia de la mandataria para la reunión del 6 de septiembre, en donde la juventud local necesitaba entablar diálogo con la primera autoridad del municipio a fin de presentarle varias inquietudes.

Para Brayan Steven Calambás, el presidente del CMJ – Piendamó, esa ausencia es violatoria de las normas que sustentan la existencia y funcionamiento de los CMJ en el territorio nacional, la Ley 1885 de 2018, así como la ley de juventudes 1622 de 2013 y la misma política pública de juventudes, en donde expresamente se obliga a acompañar a las sesiones a las que cite el CMJ de forma oficial.

“Cabe resaltar que en el documento con número de radicado 003999 solicitamos la presencia de la alcaldesa Deicy Lucero Trochez y su gabinete de secretarios, como lo dicta la ley estatutaria de ciudadanía juvenil 1885 de 2018 en su artículo 50. Resaltando que su participación era importante e indelegable, al igual que la de sus secretarios”, explicó el vocero del CMJ de Piendamó, Brayan Steven Calambás.

En dicha reunión se esperaba la presencia de los secretarios de Gobierno y desarrollo comunitario, el de agricultura, de hacienda, planeación, el gerente del Acueducto, del Instituto de deporte Inred, tránsito y transporte, salud, al secretario general. Funcionarios de los cuales solo dos respondieron al llamado, salud y gobierno, que llegó 40 minutos retrasado a la hora prevista.

“Nos llena de tristeza e indignación ver el poco compromiso que se tiene con la población joven y el poco interés en la articulación con los subsistemas juveniles, exigimos respeto a nuestros espacios de participación”, manifestaron de manera unánime los integrantes del Consejo municipal de Juventud CMJ de Piendamó.