HEAD:

La apuesta de La Rolita por formar ciudadanos más cultos en Bogotá

Durante octubre, los usuarios de TransMiCable se encontraron con una propuesta innovadora y educativa llamada “Gira, aprende y movilízate seguro con La Rolita”, una actividad diseñada por la Operadora Distrital de Transporte para promover el Manual del Usuario y fomentar la cultura ciudadana en Bogotá. Durante varias horas, los pasajeros que diariamente utilizan este servicio participaron en la dinámica de la ruleta, respondiendo preguntas sobre comportamiento adecuado dentro del Sistema.

Educar los usuarios

Este tipo de actividades tienen como objetivo principal enseñar de manera interactiva las normas del Manual del Usuario que establece lineamientos para el uso seguro y respetuoso del TransMiCable. “Queremos que nuestros usuarios sigan cuidando este medio de transporte, respetando las normas para tener una mejor convivencia en la ciudad”, aseguró Jhon Freddy Reyes, director de operaciones y mantenimiento de TransMiCable.

Durante la hora pico de la tarde, desde las 5:30 p.m. hasta las 8:00 p.m., el equipo de Gestión Social de La Rolita invitó a los usuarios a participar en la ruleta de preguntas, donde cada giro revelaba un reto relacionado con las reglas del sistema de transporte. Las preguntas abarcaron temas como: respetar las filas, no consumir alimentos ni bebidas dentro del TransMiCable, qué personas tienen prioridad para ingresar a las cabinas, entre otros. Las personas que contestaban correctamente recibían premios simbólicos.

Cultura ciudadana

Durante los casi 10 meses de operación de La Rolita en el TransMiCable, se han realizado diferentes actividades para promover la cultura ciudadana, como ‘la caja del Manual’, ‘Transmite cultura’, ‘Arma tu cabina’, ‘Yo pago mi pasaje por…”, entre otras, que invitan a los usuarios a reflexionar sobre la importancia de cuidar el Sistema y pagar el pasaje.