Sin explicación encuentra el diputado liberal Mauricio Medina Castro, el que un proyecto financiado con regalías mineras y estructurado para exportar, no haya tenido en cuenta todo el proceso, obligando al departamento a tomar de sus recursos para completarlo.
Sin informes
El corporado del Patía se mostró receloso con el proyecto que busca tomar parte de un dinero prestado con la banca privada para invertirlo en la planta de aguacate hass construida en la administración Campo con recursos de regalías. Al considerar que no debería ser por cuanto dicho proyecto debió haber contemplado todo el proceso necesario para exportar la fruta.
“No fuimos informados cuando se ejecutó el proyecto por regalías y ese es un problema que tenemos como Asamblea. No se nos pasan informe sobre ello porque esos recursos no entran al presupuesto. Con el presupuesto departamental vamos a poner a funcionar un proyecto que fue financiado con regalías?. Yo no quiero caer en una situación de irresponsabilidad”, dijo el asambleísta liberal Mauricio Medina Castro
Por su parte, el secretario de agricultura, Arnold Paz, dependencia a través de la cual se pasó este proyecto de Ordenanza, dijo que cuando se hizo el proyecto no se contempló la necesidad de obtener varias certificaciones y obras necesarias exigidas por las normas exportadoras.