José Omairo Cuellar Mosquera, capturado.
José Omairo Cuellar Mosquera de edad terminó arrestado por funcionarios del CTI de la Fiscalía y uniformados de la Sijin de la Policía Metropolitana por el delito de violencia intrafamiliar.
En el occidente de la ciudad de Popayán, las autoridades capturaron a un hombre en cumplimiento a una orden judicial.
Hechos
El procedimiento fue adelantado por funcionarios del CTI de la Fiscalía General con apoyo de uniformados de la Sijin de la Policía Metropolitana en el barrio San José de la capital caucana. Los policiales en esa zona hicieron efectiva la captura de un hombre identificado como José Omairo Cuellar Mosquera de 45 años de edad. Sobre esta persona, un Juzgado de la ‘Ciudad Blanca’ había expedido una orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar. Según un informe de la Fiscalía General, el ciudadano en mención presuntamente, maltrató y amenazó a su mamá y dos integrantes más de su familia.
Violento
El procesado se habría valido de palos y un arma blanca para intimidar a sus familiares.Por ese motivo, José Omairo fue enterado de la situación en la que permanecía inmerso y tras ser arrestado conociendo sus derechos, terminó conducido hasta la sede de la URI de la Fiscalía donde quedó a disposición de la autoridad solicitante para todos los trámites de judiciales. El detenido posteriormente fue presentado en audiencia donde un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en el procedimiento de captura y al considerarlo un peligro para la sociedad y los seres queridos, lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario. Cuellar registra 19 anotaciones por los delitos como hurto calificado, daño en bien ajeno, lesiones personales y violencia intrafamiliar..