La carta de despedida que dejó el hijo de Diomedes Díaz antes de morir

El sábado 18 de enero se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Díaz Rincón. El cantante, hijo del reconocido artista vallenato Diomedes Díaz, se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Méderi debido a complicaciones derivadas de un problema renal crónico que afectaba su salud desde hace varios años.

A los 39 años, Díaz Rincón había enfrentado un deterioro progresivo de su condición médica, lo que requirió su ingreso a cuidados intensivos a finales de 2024. Su madre, Yolanda Rincón, compartió con medios de comunicación cómo vivió las últimas semanas de su hijo. 

El mensaje

A través de sus redes sociales, Yolanda Rincón había estado informando a la opinión pública el estado de salud de su hijo. Sin embargo, una de sus últimas publicaciones, tras su fallecimiento, fue un mensaje de despedida que habría escrito Miguel antes de morir.

«Un saludo para todos y cada una de las personas que junto con mi mamá y familia oraron por un milagro de sanidad para mi vida. Gracias a ello, hoy soy un bendecido al encontrarme en estos momentos al lado de mi padre celestial», comienza diciendo la publicación.

En el mensaje, Miguel invita a sus seres queridos a no estar tristes, pues ya se encuentra en un lugar mucho mejor. «Ya acá no tengo dolor, solo su amor infinito, salvación y vida eterna. Acá ya tengo mis 2 riñones nuevos, también mi piernita para correr y jugar por calles de oro y mares de cristal», dice la carta. 

El mensaje continúa explicando que su mamá le pidió a Dios que decidiera lo que fuera mejor para él, pues quería que parara el sufrimiento. «Ahora solo me resta decirles que el regalo más valioso que tenemos se llama vida. Disfruten el día a día porque el pasado no regresa y el futuro es incierto. Me llevo la satisfacción de haber luchado hasta donde me lo permitieron mis fuerzas porque amaba la vida, y mi apego más grande era mi madre, mi esposa, hermanos y familia, se les quiere por siempre, Miguel Ángel Díaz Rincón», dice la sentida publicación.