La importancia de un buen descanso

Dormir bien y poder descansar es elemental, ya que es una necesidad fisiológica y además ayuda a poder realizar todas las actividades y trabajos diarios con la energía necesaria.
Colchón

Dormir bien y poder descansar es elemental, ya que es una necesidad fisiológica y además ayuda a poder realizar todas las actividades y trabajos diarios con la energía necesaria.

Para poder satisfacer esta necesidad es elemental contar con una almohada óptima y también con el colchón ideal. Un buen colchón hace que puedas tener un sueño reparador, evita dolores de espalda, ayuda a disminuir el estrés, disminuye los ronquidos y previene alergias.

Un colchón diferente al tradicional

Puede ocurrir que tengas visitas en el hogar pero que no cuentes con una habitación de más o para huéspedes específicamente, por lo que sería dificultoso
pensar en proporcionarles un buen descanso, pero existe la solución para estos casos así que no te alarmes.

El colchón inflable es un gran recurso en este tipo de situaciones en donde se busca ahorrar espacio y utilizar de la mejor manera posible el disponible en el hogar.

Los colchones inflables son más livianos y menos costosos que los colchones tradicionales y no se necesitan grandes espacios para guardarlos ni para desplegarlos, de modo tal que significa ahorro de dinero, de espacio y proporcionan un descanso óptimo a quienes los usan.

Generalmente se asocia al colchón inflable con el uso en campamentos o fuera del hogar y, más allá de que esto sea cierto y suceda, son muchas las personas que lo tienen como colchón extra para el momento de recibir visitas programadas y, sobretodo, de aquellas que son sorpresa.

Fabricación

La también llamada colchoneta inflable está compuesta con materiales fuertes y resistentes, por lo general, con vinilo, caucho o PVC, teniendo como finalidad poder brindar resistencia ante fricciones y diferentes pesos, además de buscar que sea elástica, cómoda y duradera.

El colchon.inflable está cubierto, la mayoría de las veces, con un material suave al tacto tipo terciopelo que hace que sea agradable al tacto.

Algunas razones por la que comprar uno

Existen varios motivos por los que adquirir un colchón inflable, por lo que a continuación te mencionamos algunos de ellos por si no habías reparado en estos detalles:

  • 1) Son menos costosos que los colchones tradicionales;
  • 2) Están fabricados con materiales resistentes que les otorgan seguridad y
    durabilidad;
  • 3) Son perfectos para aquellos momentos en que llegan visitas;
  • 4) Ideales para ahorrar espacio en el hogar;
  • 5) Son de bajo peso, lo que los hace de fácil traslado y guardado;
  • 6) Se inflan y se desinflan en poco tiempo y de manera sencilla;
  • 7) Proporcionan comodidad y son agradables al tacto;
  • 8) Algunos tienen incorporada la almohada, lo que es ideal si cuentas con poco espacio o presupuesto para comprar varias de ellas.

Detalles a tener en cuenta antes de comprar:

Al momento de adquirir un colchón inflable es necesario contemplar algunas cuestiones elementales como el tamaño, el material, el diseño, cómo se infla y se desinfla, si tiene incorporada la almohada y la bolsa para trasladarlo y guardarlo, si cuenta con un kit en caso de rotura para poder repararlo y, obviamente, la marca y la relación entre el precio y la calidad.

En la tienda online de Linio by Falabella hay un amplio catálogo de colchones inflables dependiendo del presupuesto y de lo que busque el usuario.

Se puede adquirir, por ejemplo, el colchón inflable + 2 almohadas de la marca Bestway por un valor de $59.900. Se trata de un colchon doble que puede ser usado en el exterior y cuenta con almohadas y bomba manual para inflarlo.

Otro modelo disponible es el combo de dos colchones inflables sencillos + 2 almohadas de la misma marca por un valor de $79.900. Está fabricado en viscosa y PVC, ideales para uso doméstico. Por último, se puede adquirir el colchón inflable con sistema de inflado eléctrico automático por un precio de $279.000. Este es de doble altura y contiene un bolso para guardarlo y trasladarlo.

La comodidad como premisa sin importar el lugar

Un buen descanso es primordial y necesario, ya sea en el hogar o de vacaciones en un hotel o en un camping. Por eso, para quienes disfrutan del aire libre y la naturaleza, acampar es un plan extraordinario e implica resolver algunas cuestiones como el colchón o colchoneta sobre el cual dormir, las almohadas, qué accesorios llevar y lo más importante: las tiendas de camping.

¿Cómo elegir la ideal?

Para elegir la adecuada, deben tenerse en cuenta tres aspectos fundamentales: impermeabilidad, tamaño y altura. En cuanto a lo primero habrá diferencia de precio con las que no son impermeables, pero siempre es conveniente pensar en todas las posibilidades y es preferible gastar un poco más de dinero a tener una mala experiencia en tus vacaciones.

Para saber si las tiendas de camping son impermeables, basta con que tengan la leyenda “3 estaciones” o “4 estaciones”. Lo primero significa que sirven para los climas calurosos y también para los fríos y húmedos. Lo segundo, en cambio, quiere decir que están diseñadas para la alta montaña en donde hay temperaturas extremadamente frías, nieve y vientos fuertes.

En cuanto a lo segundo, todo depende de tus necesidades y de cuántos adultos o niños la utilicen, siempre priorizando la comodidad. Se debe considerar la posibilidad que los días hagan que se pase mucho tiempo dentro, por lo que comprar un tamaño considerable sería una ventaja.

Por último, la altura de la casa de acampar puede variar según el diseño. Algunas son tan altas que un adulto puede ponerse de pie adentro, pero no son sencillas de mantener estables ante el viento.

¿Qué llevar de camping?

Al momento de acampar, más allá de que sea primordial la casa de acampar, también lo son algunos objetos que harán práctica y sencilla la estadía.

Entre los elementos de campismo más populares se destaca las prendas de abrigo, impermeables y calzado cómodo, linternas, pilas, algún cuchillo o navaja específico, encendedor o fósforos, botellas de agua, bolsas de basura, utensilios de cocina básicos, repelente para insectos, protector solar, cuerdas, tanques de gas y todos aquellos elementos de higiene personal que sean necesarios.

Si se trata de unas vacaciones en familia, también existen algunos artículos de camping para niños para que también puedan disfrutar de los días at como los adultos, como sillas plegables de su tamaño, gorros para protegerlos del frío o el sol, entretenimientos como juegos de mesa o juguetes, bicicletas o similares, y si el camping cuenta con wifi, hasta una Tablet puede ser la aliada perfecta si los días no se prestan para salir a recorrer o
estar fuera.

Si estás buscando tiendas de camping bogota no dudes en consultar los productos que ofrece Linio by Falabella en su página web, ya que allí encontrarás todos los artículos mencionados anteriormente y más gracias a su amplia variedad.