HEAD:

La Liga mejora el diagnóstico de enfermedades en pacientes

La Liga optimizará sus diagnósticos médicos gracias a la implementación de equipos de imágenes diagnosticas de última tecnología de GE HealthCare, el cual ayudará a los profesionales de la salud a detectar y diagnosticar cáncer, enfermedades cardíacas, trastornos neurológicos y otras enfermedades con mayor precisión y eficiencia.

A través de su plataforma enteramente digital, que combina dos tipos de imágenes tales como la tomografía por emisión de positrones (PET en sus siglas en ingles) y la tomografía computarizada (TC), la Asociación podrá realizar estudios más seguros, disminuir tiempos de exploración, obtener una mejor imagen diagnóstica y estar en capacidad de detectar lesiones en fases tempranas, lo que generará un desenlace clínico positivo para el paciente[1].

 “La puesta en funcionamiento de este nuevo equipo acelerará la eficiencia operativa, garantizará la comodidad del paciente en los procedimientos y fomentará el ahorro de tiempo mediante nuevas funcionalidades que controlan la calidad de los datos analizados, obteniendo imágenes más claras y un diagnóstico más confiable”, indica el Dr.  Gustavo Ortiz Gómez director técnico de la Liga.

El sistema, que se encontrará operando y a disposición de los pacientes desde el año 2025 en la ciudad de Pereira, aprovecha los últimos avances en aprendizaje profundo[2]  (deep learning) para obtener imágenes más claras, con mejor calidad de datos y un mejor diagnóstico de la enfermedad que presente el paciente. Igualmente, esta tecnología[3] ofrece más del doble de sensibilidad de imagen al compararlo con escáneres de generaciones anteriores, lo que se traduce en escaneos más precisos.

“Las herramientas que creamos en GE HealthCare transforman y humanizan la asistencia, de modo que nuestras soluciones no solo permiten obtener resultados cada vez mejores para los pacientes, sino que también reducen la carga de trabajo de los equipos asistenciales y les proporcionan mejores datos y más precisos. Estamos desarrollando nuevas capacidades para el futuro, aprovechando las tecnologías emergentes y el aprendizaje automático”, concluyó Adriana Franco, Country Manager de GE HealthCare en Colombia.

El equipo también ofrece a los pacientes la posibilidad de tener una experiencia mejor y más cómoda, al incluir iluminación mediante LED para contribuir a crear un ambiente relajante, así como patrones gráficos en la zona superior para aliviar el estrés y reducir el movimiento de los pacientes nerviosos[4].

La Liga, al incorporar un resonador magnético que opera con Inteligencia Artificial, mejorará
significativamente la calidad de imagen de los estudios y permitirá reducir el tiempo de adquisición, lo que redundará en diagnósticos precisos con imágenes de alta calidad y más confort para los pacientes