HEAD:

La nueva herramienta de Amazon Music que facilita la vida a personas con problemas auditivos

La plataforma ha desarrollado un sistema para la inclusión de estas personas.

Amazon Music ha comenzado a implementar transcripciones sincronizadas generadas automáticamente durante la reproducción de algunos podcasts disponibles en su plataforma. Esta nueva función llegará primero al mercado de los Estados Unidos, y estará totalmente disponible para los usuarios de sistemas operativos Android e iOS.

Este avance también supone la primera actualización importante centrada en podcasts después de que Amazon Music comenzara a ofrecer podcasts a través de su plataforma digital en la web. Al ofrecer transcripciones sincronizadas y generadas automáticamente, Amazon Music facilitará que las personas con discapacidades auditivas puedan escuchar los podcasts que ofrece el servicio de transmisión online de música. También es un movimiento empresarial estratégico para enfrentarse y competir contra Spotify y Google Podcasts, que ofrecen un servicio muy incipiente de transcripción automática de podcasts en sus plataformas.

Orientado a personas con alguna discapacidad auditiva
Como hemos comentado, de momento este servicio se está lanzando en modo de prueba únicamente en Estados Unidos. Si te encuentras allí, puedes comenzar a leer transcripciones sincronizadas de podcasts seleccionados en Amazon Music yendo a la pestaña de podcasts y seleccionando uno de los que ha sido admitido para incluir dicha transcripción.

De momento, solo se encuentra disponible en EEUU
A través de un tuit, el gerente general de Amazon para podcasts, Kintan Brahmbhatt, aclaró que la función de transcripción en un primer momento se diseñó para los podcasts más populares en el país. Sin embargo, Brahmbhatt también aseguró que las transcripciones sincronizadas estarán disponibles para otros títulos conforme se perfeccione e implemente el sistema.

¿Qué pasará con los anuncios?
Ante la noticia de la implementación de las transcripciones, muchos usuarios se han hecho una pregunta muy lógica: ¿También se transcribirán los anuncios que aparecen en la aplicación? Amazon Music ha respondido a esta pregunta de manera tajante. No se transcribirán los anuncios en la plataforma, sino que cuando aparezca uno, el sistema únicamente lo identificará indicando que se trata de un «audio no transcrito».

Te Puede Interesar