La ofensiva del Ejército hacia el Clan del Golfo en el Urabá

El Ejército Nacional desmanteló una fábrica de fábrica clandestina de lanchas rápidas del Clan del Golfo en la zona del Urabá
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En las últimas horas se confirmó un golpe del Ejército Nacional y la policía nacional al Clan del Golfo, esto en especial al desmantelar una sofisticada fábrica clandestina de lanchas rápida, en la zona del Urabá, Antioquia, esto por un presupuestado de en más de 3.800 millones de pesos.

Según informó las autoridades locales se conoció que este operativo se llevó a cabo en la vereda Belén del municipio de San Juan de Urabá, en la cual en diferentes bodegas albergaban siete embarcaciones tipo Go Fast, diseñadas específicamente para el transporte de estupefacientes.

De igual forma, se conoció que estas embarcaciones, tenían diferentes cubiertas camufladas para evadir la detección de radares y aeronaves, además se encontraban destinadas al ser transporte ilegal de droga hacia Centroamérica, en ruta hacia Estados Unidos. 

Te puede interesar: Petro y Juan Fernando Cristo se refirieron a los avances de laboral

Adicionalmente, información del Ejército comentó que la bodega funcionaba como un centro de fabricación de estas lanchas, frecuentemente empleadas por organizaciones criminales para movilizar sus cargamentos de manera rápida y eficiente. La operación fue realizada en apoyo a un allanamiento por parte del Batallón de Infantería N.º 47, donde con labores de inteligencia, lograron ubicar la fábrica y asegurar el área.

David Luna y Cathy Juvinao rechazaron la elección de Eljach

Las embarcaciones y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones, esto con materia de seguir logrando seguridad en la zona y en este territorio, gracias al trabajo conjunto entre el Ejército y la Policía.

¿Hubo alguna reacción sobre está situación del Clan del Golfo?

Por medio de sus redes sociales, el mandatario del país, Gustavo Petro mencionó que: “El Clan del golfo es el instrumento de políticos que buscaron quedarse con los bienes del paramilitarismo y las rutas de narcotráfico.” Destacando la operación que se llevó a cabo en el Urabá.