El retorno total a la presencialidad es hoy la prioridad número uno de la secretaría de educación del Cauca, dijo en la Asamblea el titular de esta dependencia, Jorge Octavio Guzmán.
En septiembre
Según manifestó el servidor público a la plenaria de la Duma, reunida para aprobar el segundo paquete de proyectos en extraordinarias, la idea es que para septiembre todos los estudiantes de la básica primaria, secundaria y la media vocacional retornen a la formación tradicional en aulas.
Y en este sentido, informó de acciones que se vienen haciendo para garantizar condiciones mínimas de habitabilidad en varios centros de enseñanza, en especial en la costa pacífica en donde se adolece en muchos casos de buenas baterías sanitarias. Motivo por el cual, señaló, se tiene un recurso ahorrado de $11 mil millones de pesos para destinarlos en este propósito.
Y habló de que incluso, se ha pensado en el alquiler de alguna infraestructura para garantizar la vuelta a clases presenciales en aquellos colegios en donde se están acometiendo obras de ampliación, como el caso del colegio El Palmar, en Santander de Quilichao.