La rana tuvo definición

Carlos Sandoval, entrenador del Deportivo Independiente Popayán Femenino.

De izquierda a derecha: Andrea Samboní, Melida Arango y Emily Fajardo, jugadora y coordinadoras del juego de rana en los Juegos Comunales, fase departamental. 

En el marco de la fase departamental de los Juegos Comunales en la ciudad de Popayán, se definió a los participantes ganadores en esta práctica tradicional.

Jornada

El escenario deportivo del barrio la Esmeralda fue el encargado de recibir a los jugadores clasificados de cada zona del departamento es decir del norte, sur y centro. Todos los participantes del juego tradicional como lo es la rana llegaron con la idea de ganarse un cupo para representar al Cauca en la fase regional que se hará en el municipio de Buenaventura. Esta etapa se iniciará a disputar la próxima semana con la presencia de los departamentos del Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

Resultados

En la competencia del juego de rana, la jugadora del municipio de Sotará fue la ganadora de la fase departamental ganándose automáticamente el derecho de representar a nuestra región en la siguiente etapa de los Juegos Comunales en la costa del valle. Gracias al apoyo de Indeportes y del Ministerio del Deporte se logra desarrollar de manera exitosa el evento deportivo en la capital del Cauca, dejando buenas sensaciones entre los participantes del espacio competitivo.