Lamentan que El Tambo no esté dentro de un esquema asociativo

El tambo

La profesional de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, Maria de Lourdes Salazar Bolaños, lamentó el que su municipio, El Tambo, no se encuentre actualmente dentro de algún esquema asociativo territorial, por las ventajas que este modelo de gestión podría ofrecer para una población como esta.

 

Salazar Bolaños señaló a los diputados de la Asamblea del Cauca que actualmente ella hace parte de una capacitación con alumnos de la Esap en donde se les está entregando conocimientos acerca de esta materia. Y dijo que hay muchas debilidades para que las comunidades formen parte en los procesos de desarrollo regional que implica la actividad.

Los EAT fueron presentados a los diputados del Cauca, interesados en sacar unja Ordenanza que estimule y aliente este tipo de integración territorial desde el marco legal, como alternativa de desarrollo para las siete subregiones que hoy componen el territorio caucano, poco entrelazado en cuanto a esfuerzos entre entidades para solventar temas cruciales como agua, aseo, vías, alcantarillado, fiestas culturales, PAE, entre otros.