Con la meta de cumplir la meta de 100 mil unidades de vivienda mejorada en el país, el gobierno central lanzó un plan para 10 mil unidades que cubrirá a cuatro departamentos y que será ejecutado a través del Departamento para la Prosperidad Social.
Chocó incluido
Según lo informado por el director encargado de la dependencia, Pierre García, el plan quiere ejecutar 10 mil mejoramientos en lo que resta de gobierno, en los departamentos de César, Chocó, Tolima y Córdoba, atendiendo en especial a hogares de muy escasos recursos en las capitales de estas unidades administrativas.
“Le apuntamos a mejorar 10 mil viviendas en el país. Viviendas de interés social o vivienda gratuita que son entregadas en obra gris y que, además, sufren el deterioro normal del uso, y que pertenecen a familias que no cuentan con recursos para mejorarlas o terminarlas. Seguimos cumpliendo con la tarea del presidente Duque de mejorar la calidad de vida de los más pobres y vulnerables ”, dijo García.
En la primera fase del proyecto Prosperidad Social invertirá 6.000 millones de pesos para mejorar las condiciones de habitabilidad de aproximadamente 1.200 viviendas de sectores de bajos recursos, que irán aumentando hasta alcanzar los 10 mil hogares beneficiarios a partir de la focalización y priorización de familias en situación de vulnerabilidad.
Los 10 mil mejoramientos anunciados vienen a completar los 83.000 que Prosperidad Social ha realizado en el país durante el gobierno del presidente Duque, con el fin de mejorar las condiciones del piso, baños, adecuar espacios de cocina, paredes y carpintería en puertas.