De acuerdo con un estudio de autoestima realizado por la marca Dove dio a conocer que el 80% de las mujeres no son felices con lo que ven en el espejo. Pensando en estas cifras, la firma, cuyo propósito es hacer de la belleza una fuente de confianza y no de ansiedad, decidió rendir un homenaje a eso que nos hace únicos, nuestra piel.
Juan Sebastian Serna, gerente Skin Care de Unilever en Colombia, aseveró que “hemos decidido tallar cuidadosamente nuestros jabones para empoderar a las mujeres a que se sientan cómodas y orgullosas de sus pecas, estrías, arrugas y manchas. Las invitamos a mostrar estos detalles que las hacen hermosas, que se muestren tal y como son y dejen a un lado esos estereotipos e ideales falsos de belleza”.
La campaña que llevará por nombre “Jabones Reales”, busca que las mujeres en Colombia a través del #BellezaReal, puedan mostrar a través de redes sociales esa parte de su piel que las hace únicas, inspirando a otras mujeres a mostrar que la belleza real está en esos detalles que cuentan historias y hacen parte de nuestra esencia.
Agregó que “tenemos un gran reto para romper los estereotipos de belleza, para construir una sociedad más estable y empática, que inspire a los demás a ser mejores personas, ejemplos a seguir y dejar a un lado esas barreras que nos hacen ver y sentir diferentes”.
Hasta el momento, a esta campaña se han unido importantes voces de mujeres que trabajan temas de amor propio como Valentina Lizcano, Adriana Convers y Camila Jurado, quienes se han propuesto junto a Dove exponer la importancia de reconocernos tal y como somos, así como rendir un homenaje a nuestra piel.