Larrahondo desentendido con la vía Hatofrío –Sotará en Cauca

inauguracion

Cuatro meses han pasado desde que el gobernador Elías Larrahondo fue a poner la primera piedra para la tercera fase de la pavimentación Paispamba – Timbío y hasta la fecha no se observan avances, denunció la comunidad de esta población en el sur del Cauca.

 

La obra, que se ha convertido en una esperanza para miles de pobladores, ahora no reciben explicación de las razones de su detención, por lo que demandaron respuestas por parte del mandatario en vista de la necesidad que tienen de contar con una vía en condiciones para trabajar e ingresar sus víveres. En una necesidad que acumula décadas sin ser resuelta por los gobernantes de turno, tal como lo manifestaron.

Hatofrío – Sotará

 

En específico, la denuncia se refiere al tramo entre Hatofrío y Sotará, en donde los pobladores fueron testigos de la ceremonia de colocación de la primera piedra por parte del gobernador Elías Larrahondo, junto a la alcaldesa Blanca Lucy Agredo, el secretario de agricultura y exalcalde de Sotará, Arnold Yesid Paz Castro y el subsecretario de infraestructura del Cauca, Edison Hoyos.

 

Los campesinos no entienden por qué luego de este acto esperanzador, al poco tiempo los trabajos se detuvieron y hasta la fecha no ven asomo de que se vayan a reanudar. Pese a que este proyecto cuenta con $23 mil millones de pesos garantizados hace más de dos años ya que son recursos provenientes del sistema general de regalías mineras.

 

De otra parte, los sotareños no entienden por qué las entidades de control como la Contraloría del Cauca no se pronuncian al respecto, al igual que las veedurías que deberían actuar al paralelo de las acciones ejecutorias. E incluso hablaron de la Personería sotareña que no se pronuncia sobre el caso.