Termina este jueves la ronda todos contra todos y, como el estudiante que se relaja durante todo el año, muchos aprietan sobre el final del semestre y van con todo a pasar el año con un cupo a los cuadrangulares de la Liga Betplay II 2024, unos dependiendo de sí mismos, otros de resultados ajenos.
Por ahora hay seis equipos que están clasificados: Santa Fe, América, Millonarios, Atlético Nacional, Tolima y Once Caldas. Ellos son inamovibles y de hecho en esos cinco primeros escalones hay toda suerte de combinaciones posibles ya no por el cupo sino por la condición de cabeza de serie, que asegura un factor de desempate a favor al final de esta semifinal.
Pero después la pelea es peleando entre Junior y Pasto, hoy dueños de los últimos cupos, y los cuatro que acechan y están pendientes de cualquier tropiezo para sacarlos de carrera y meterse en los cuadrangulares semifinales de fin de año.
También puedes leer: ‘El Chicho’ Serna defendió al delantero Jhon Jáder Durán
Así son las cuentas de los equipos faltantes para ingresar a los cuadrangulares
Junior: 28 puntos (+7)
Ganarle a Deportivo Cali es suficiente, Pero si empata y no ganan Pasto, Fortaleza o DIM le alcanza, e incluso con una derrota pero derrotas de esos tres perseguidores, más el Bucaramanga, estaría clasificado. Ojo: si dos de los citados rivales ganan, quedaría afuera.
Deportivo Pasto: 27 puntos (+6)
Si vence a Patriotas y no se juntan una victoria de Junior y una goleada de Fortaleza, estará adentro. Si empata necesita que Fortaleza y DIM no ganen y que Bucaramanga no gane por más de cinco goles o que Junior pierda por más de dos goles. Si llega a perder necesita todas las derrotas mencionadas, que los de Dudamel no pasen del empate y que Pereira no gane por goleada.
Fortaleza: 27 puntos (+4)
Los Amix ya no dependen de sí mismos: si le ganan a Águilas deben esperar que Junior o Pasto no ganen; si empatan necesitan que pierda Junior por más de 3 goles y Pasto por cualquier marcador, pero además que DIM no sume de a 3 y que Bucaramanga no haga más de 3 goles; ya si pierden no tienen ninguna posibilidad.
Independiente Medellín: 26 puntos (+7)
Lo primero será vencer a Envigado y esperar que dos de tres rivales en la tabla (Junior, Pasto y Fortaleza) no ganen; si empata deben perder Pasto y Fortaleza y Bucaramanga solo puede empatar. Perdiendo se acaba el sueño.
Bucaramanga: 25 puntos (0)
Necesita vencer a Alianza de visitante y que Pasto pierda y Fortaleza y DIM no ganen. Si Pasto o Fortaleza empatan habría que ganar por 5 o 7 goles y en caso de derrota se acabó la ilusión de defensa del título.
Pereira: 24 puntos (0)
Es muy difícil, pero necesita golear a La Equidad, que Pasto caiga goleada, que pierdan Fortaleza y DIM y que Bucaramanga no gane. Empatar o perder significa ‘chao’.