Petro

Las diferentes voces por el mensaje de Petro y Venezuela

La noticia que generó mayor revuelo en las últimas horas fue el pronunciamiento de Gustavo Petro ante la situación en Venezuela, sin embargo, diferentes sectores políticos se han pronunciado sobre esta situación, donde algunos aprueban su mensaje y otros lo rechazan enfáticamente.

Te puede interesar: Las palabras de Gustavo Petro ante la situación de Venezuela

Inicialmente, el mandatario nacional se refirió a la importancia de brindar transparencia a todo el pueblo de Venezuela, con el apoyó de veedores internacionales y para lograr restablecer la paz en este territorio. Así mismo, le solicitó a Nicolás Maduro que permita aclarar la información y que reine la democracia.

Sin embargo, a esto apareció la respuesta de la periodista Vicky Dávila quien mencionó: “Petro rompe su silencio por robo de elecciones en Venezuela: no condena la trampa de Maduro, llama a la paz y a un acuerdo entre oposición y dictador, invoca a Chávez, pide escrutinios y que Estados Unidos le quite las sanciones”. Mostrando su descontento con el mensaje.

Posteriormente, el ex negociador de la paz, Humberto de la Calle compartió su mensaje en redes sociales apoyando la elección de Petro de ser partícipe en solicitar transparencia en las elecciones, además de rechazar las acciones violentas que se están presentando en Venezuela.

¿Qué otras reacciones aparecieron por el mensaje de Petro?

Uno de los mensajes más fuertes que aparecieron, fue el del ex presidente Iván Duque quien en su intervención afirmó que: “Los que guardaron silencio cómplice por días quieren darle tiempo a la dictadura para alterar actas y seguir manipulando a todo un pueblo”. Criticando la demora del mandatario Gustavo Petro y no tomar un bando pronto.

Finalmente, la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro apoyó la decisión del presidente Petro de estar en el lado de la paz, seguridad y vida en cualquier consideración sobre esta situación. Además recalcó que es importante generar un diálogo para una democracia segura en Venezuela.