Luis Manuel Díaz, liberado, junto a su hijo y esposa

Liberado papá de Luis Díaz luego de 12 días

El progenitor del centrodelantero de la selección Colombia Luis Díaz volvió a la libertad en una zona rural del municipio de Barrancas, La Guajira.

Luego de 12 días en cautiverio, el padre del futbolista Luis Díaz fue entregado por sus secuestradores a una comisión Humanitaria de delegados de las Naciones Unidas y la Iglesia Católica, según confirmó la Conferencia Episcopal de Colombia.

En La Guajira
La entrega se produjo en un lugar no especificado del departamento de La Guajira, en el norte de Colombia en la frontera con Venezuela, según confirmó por parte de una fuente con acceso al operativo.
Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, los integrantes de la misión humanitaria llegaron al Aeropuerto de Valledupar, departamento de Cesar, y de ahí partieron en helicóptero hacia el lugar donde finalmente recibieron a Luis Manuel Díaz que permanecía en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), añadió la fuente
El Liverpool, minutos antes de disputar el partido de Europa League contra el Toulouse, publicó un mensaje en X en el que celebraba el regreso “sano y salvo” del padre del colombiano.
El padre de Díaz fue secuestrado el 28 de octubre en la localidad de Barrancas, departamento de La Guajira, en el norte de Colombia. Los delincuentes lo abordaron en su vehículo cuando se desplazaba por las calles en compañía de su esposa Cilenis Marulanda, quien fue liberada horas después por la presión de las autoridades en la persecución de los secuestradores.
Se cumplió el ruego “Liberen a papá”.