Falleció en la cárcel el exsenador caldense Mario Castaño y quien lideraba una red de corrupción conocida como ‘Las marionetas’, misma en la que acabaron dos exalcaldes del Cauca, Víctor Franco de Piendamó y Ronald Villegas Orlas de Suárez, del partido Colombia Renaciente.
Un infarto
La causa del deceso del exsenador liberal de Caldas, Mario Castaño, al parecer se produjo por una falla cardíaca, lo que le habría provocado un cuadro severo que lo llevó a su muerte, apenas iniciada una condena por 15 años que le impuso la justicia luego de reconocer sus actuaciones al frente de la red implicada en peculados y toda suerte de acciones en contra del erario público.
Le puede interesar : corte llama a juicio al representante César Cristian Gómez
Especialistas médicos consultados por este medio, indicaron que el estar en prisión es un factor que puede desencadenar altos grados de estrés para el cuerpo y en especial para la mente de cualquier persona, por lo que especulan que dicha realidad posiblemente afecte en grado sumo la salud del líder político, mismo sobre el cual seguían gravitando responsabilidades ya que la investigación por el caso sigue abierta y apareciendo responsables de actos en contra del dinero público.
En el caso del Cauca, de hecho, se especuló que Mario Castaño posiblemente tuvo nexos con el exalcalde y hoy representante a la Cámara César Cristian Gómez Castro. Nexos no comprobados. No obstante lo cual, si quedó en claro que hasta esta región si llegaron sus influencias personificadas en el exalcalde Víctor Franco de Piendamó y Villegas Orlas, destituidos de sus mandatos.