“Liga caucana de fútbol no cumple función social”, dice jurídico de la alcaldía de Popayán

Foto 8 - Juan felipe Arbelaez

Por no cumplir las funciones sociales que competen a una entidad de dicha naturaleza, la administración municipal de Popayán decidió declarar los predios del estadio Ciro López y el parque de la salud como bienes de utilidad general, dijo en el Concejo el jurídico de la alcaldía, Juan Felipe Arbeláez.

Interviene el Estado

El abogado al servicio del ente territorial, manifestó que debido a los problemas presentados con el predio en donde hoy se encuentra el estadio Ciro López, y en donde al parecer ha habido intereses particulares para apoderarse del mismo y lotearlo, la administración López Castrillón decidió intervenir conforme lo faculta la ley, para favorecer la prevalencia del interés general sobre el particular.

“La Liga caucana de fútbol no está cumpliendo función social y ambiental en esos predios y es lo que nos motivó a presentar el proyecto al Concejo. Como no se cumple interviene el Estado y por eso presentamos un perfil de proyecto. No con los estudios de pre factibilidad, factibilidad y demás. Y porque no se puede invertir en estos bienes cuando no se tiene el visto bueno de la corporación político administrativa”, puntualizó Arbeláez.