Liga caucana de Taekwondo se alista

De izquierda a derecha. Duván Quila, Marcela Castro, Sandra Acosta, Rubén Meneses, Diana Meneses, Fabián Gurrute, Jhony Solarte, Diego Sanches, Roberth Fit, José Melenje, entre otros participantes de la rodada de ciclomontañismo con Ecoturismo del Cauca.

De izquierda a derecha: Jaime Realpe, entrenador, Jhon Elvira, Angie López monitores, Angie López, Juan Carlos Velasco, Valery Astudillo, Juan López, Leonardo Realpe, Eliana Elvira, María José Montero, Dayana Calero, Juan Pablo Belalcázar, Santiago Sánchez, Deyby Castañeda entre otros dpeortistas de la Liga Caucana de Taekwondo. 

Luego de pasar por un largo proceso de formación, estos jóvenes avanzan en su preparación para llegar en un buen nivel a los eventos nacionales en los que van a competir.

Proceso

En la Liga Caucana de Taekwondo se viene trabajando en el fortalecimiento de los procesos formativos de un grupo de jóvenes que se presentaran en los próximos juegos nacionales el año entrante, para eso deberán disputar un torneo clasificatorio y ganarse su cupo dentro de las justas deportivas de índole nacional. Los 13 deportistas que conforman el conjunto competitivo llevan un proceso de más o menos 4 meses, lo que les permitió tomar un buen nivel. A estos deportistas se les realizaran unas pruebas de rutina como las físicas, psicológicas, medicas, antropométricas, todo esto con el fin de ver en qué estado se encuentran físicamente, ya que lo técnico y lo táctico lo trabaja el entrenador Jaime Realpe, él se encarga de observar que deportistas van bien en sus habilidades tácticas y técnicas.   

Competitivos

De los deportistas que están en la parte formativa 8 de ellos hicieron el respectivo proceso, para ser parte del grupo competitivo. Es el caso de una joven que fue tomada por el entrenador Jaime en la parte formativa, apenas llevaba 15 días de formación y él la ascendió de manera inmediata por el biotipo que poseía la deportista. Luego de esto la deportista ha mostrado su interés al seguir detalladamente el plan de entrenamiento, ella realiza 2 entrenamientos diarios, va al gimnasio, esto le ayudo a mejorar su biotipo para estar dentro de la categoría delos 49 kilos. El entrenador Jaime esta seguro que con ella se van a tener muy buenos resultados en un futuro.