El excandidato a la presidencia de Colombia, el bumangués Rodolfo Hernández, inscribió ante el Consejo Nacional Electoral, los Estatutos del nuevo partido que esperan reciba aval por parte de la autoridad electoral.
Vigilar el presupuesto
Hernández declaró que la iniciativa de radicar por un nuevo partido está inspirada en los 10 millones 604 mil colombianos que le votaron en la segunda vuelta. Y agregó que a partir de ahora va a ejercer estricta vigilancia sobre el uso del presupuesto nacional, aprovechando la curul que por derecho le corresponde dentro del Senado.
El exalcalde de Bucaramanga también hizo relevancia en que su trabajo político está diseñado sobre la necesidad de responder a las clases más pobres del país, requeridas de mejor direccionamiento de dicho presupuesto y de menos corrupción. Un trabajo que espera seguir con base en el partido fundado, Liga de gobernantes anticorrupción.
“La contratación pública está muy cuestionada en el país y eso se traduce en corrupción. Corrupción que debilita el mejoramiento de condiciones de vida para todos los nacionales”, dijo Hernández en las afueras del CNE.