Lina Marcela Castillo, se quitó la vida en Santander de Quilichao Cauca

1_7

Lina Marcela Castillo Taquinás de 20 años, fue hallada por sus familiares colgada de una viga. Amigos de Marcela indicaron que era una persona amable, alegre y madre de un hijo.

  Una joven de 20 años identificada como Lina Marcela Castillo Taquinás, se quitó la vida al interior de una vivienda ubicada entre los sectores de la calle 17 con carrera 3 del populoso barrio Betania, en el municipio de Santander de Quilichao. 

Se pudo conocer que la víctima fue identificada como Lina Marcela Castillo Taquinás, quien fue encontrada por algunos de sus familiares suspendida a una viga de unas de las habitaciones. Uno de los peritos explicó que Lina Marcela había tomado una soga, la cual había atado al techo, posteriormente paso la cuerda por su cuello, hizo un nudo quedando colgada y así puso fin a su vida.   Hasta el sitio de los hechos se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin, con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales evidenciaron heridas en la parte del cuello con afectaciones en la garganta. El cuerpo fue dejado en manos de los expertos en Ciencias Forenses quienes a través de la necropsia determinarán las verdaderas causas de su deceso.

Amigos de Marcela indicaron que era una persona joven, amable, cariñosa, alegre y madre de un hijo. “No entendemos como ‘La Flaquita’ se nos fue a temprana edad; ella tenía muchos sueños y metas por cumplir. Esta noticia nos sorprendió a todos ya que nunca la notamos decaída. Enviamos nuestro mensaje de condolencia a todos sus allegados, que Dios les de fuerza en estos momentos difíciles de superar”. 

Uno de los servidores señaló que las principales causas de suicidio son: Los conflictos de pareja o expareja, enfermedad física o mental, problemas económicos como el desempleo, el maltrato físico, psicológico o sexual y el consumo de alucinógenos y alcohol. Infortunadamente el Cauca no tiene protocolos de atención para la salud mental de las personas.

Te Puede Interesar